En el contexto de la ejecución del Proyecto de Mejoramiento ULS 1402, La Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) dependiente de la Dirección de Docencia (DIDOC) y su equipo de gestión curricular conformado por Andrés Álvarez (Director de la Escuela de Turismo), Jaime Rodríguez (Director de la Escuela de Ingeniería Civil) y Francisco Yagnam (Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos), realizaron la tercera reunión de análisis de las “Propuestas de Optimización al Proceso de Gestión Curricular de Carreras Renovadas en La Universidad de La Serena”.
La propuesta, presentada en la reunión del día 10 de agosto en dependencias de la Unidad, fue elaborada por el equipo de Gestión Curricular del PM ULS 1402 y había sido previamente dialogada y sancionada con el conjunto de directores y coordinadores de programas renovados de nuestra institución.
En esta reunión participó también la Directora de Docencia, Sra. Laura Vega; la Jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente, Pamela Labra; la Coordinadora de Gestión Curricular, Diana Campos y las Decanaturas de la Universidad, Bernardo Jopia (Humanidades), Luperfina Rojas (FACSE), Mario Durán (Ingenierías) y Hernán Reyes (Secretario de la Facultad de Ciencias).
Los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar y reflexionar sobre las actuales normativas que rigen el rol del Director de Escuela y funciones dentro de la Universidad, generándose una enriquecedora instancia de conversación y análisis para avanzar en las propuestas de mejora de la situación actual enfrentada por nuestros Directores.
La propuesta de optimización presentada seguirá el conducto regular contando con el apoyo de la Directora de Docencia y los cuatro Decanos ULS.