Para el año 2022, la UMD plantea tres áreas de trabajo: Desarrollo Docente, Gestión Curricular e Investigación en Docencia. Con esto se busca consolidar las dos áreas históricas de trabajo y crear una tercera área que aportará a desarrollar los requerimientos planteados por la Ley de Aseguramiento de la Calidad 20129.

Objetivo General de la Unidad:

Fortalecer habilidades docentes, de gestión curricular y de investigación en docencia en formadores y gestores curriculares para el aseguramiento y gestión de la calidad de la formación en pre y postgrado.

Objetivos por área:

Fortalecer la docencia de pre y postgrado en el marco del Modelo Educativo ULS en pos del aseguramiento de la calidad de los procesos formativos.

Fortalecer habilidades de gestión curricular de las Direcciones de Escuela/Carrera/Programas y Coordinaciones de Carrera, para el aseguramiento de la calidad de los procesos formativos de pre y post grado.

Fortalecer y promover la indagación e investigación en docencia en la comunidad académica para el aseguramiento de la calidad de los procesos de formación de pre y postgrado.