El área de Gestión Curricular centra su quehacer en el acompañamiento de los/as gestores/as curriculares en su labor de líderes de los procesos internos y externos de aseguramiento de la calidad de la formación de pre y postgrado. Como complemento de lo anterior, las estrategias del área buscan el fortalecimiento de las habilidades de gestión curricular mediante asesorías, talleres y cursos asociados a su desempeño.

01

Objetivo General

Fortalecer habilidades de gestión curricular de las Direcciones de Escuela/Carrera/programas y Coordinaciones de Carrera, para el aseguramiento de la calidad de los procesos formativos de pre y post grado.

Ámbitos de acción >

Política pública y normativa institucional


Las actividades asociadas a este ámbito, buscan desarrollar habilidades, en los gestores curriculares, que les permitan realizar su labor en el marco de la política pública y la normativa institucional vigente.

 

Liderazgo en la gestión curricular


Las actividades asociadas a este ámbito, buscan desarrollar habilidades, en los gestores curriculares, que les permitan liderar equipos según lo declarado en la normativa institucional vigente.
Sub-ámbito:

  • Inducción a la gestión curricular

Competencias Digitales para la gestión curricular


Las actividades asociadas a este ámbito, buscan desarrollar, en los gestores curriculares, competencias digitales que les permitan realizar su labor en base a evidencias.

 

Acompañamiento al proceso de renovación curricular/creación de programas de formación


Las actividades asociadas a este ámbito, buscan acompañar a gestores/as curriculares en los procesos de creación y renovación curricular de programas/carreras, según los lineamientos del documento de Autorregulación de la Gestión Curricular en la Universidad de La Serena.

Acompañamiento al proceso de implementación de programas de formación


Las actividades asociadas a este ámbito, buscan acompañar a gestores/as curriculares en el proceso de implementación de programas/carreras, según los lineamientos del documento de Autorregulación de la Gestión Curricular en la Universidad de La Serena.
Sub-ámbito:

  • Monitoreo del logro del perfil de egreso

Acompañamiento al proceso de acreditación/certificación de programas de formación


Las actividades asociadas a este ámbito, buscan acompañar a gestores/as curriculares en el proceso de acreditación/certificación de programas/carreras..