- Guía para la elaboración del Anexo Matriz de Cobertura Estándares CNA
Guía para la elaboración del Anexo Matriz de Cobertura Estándares CNA – Carreras de Pedagogía ULS
- Uso del Módulo de Planificación Detallada en Plataforma Phoenix ULS
Uso del Módulo de Planificación Detallada en Plataforma Phoenix ULS
- Taxonomía de Bloom: Dominio Cognitivo
Diagramación de Resultados de Aprendizaje a partir de la Taxonomía de Bloom
- Tips Moodle
Cómo insertar un video de YouTube en la plataforma MOODLE
Cómo incorporar un formulario de Google en la plataforma MOODLE
Cómo incorporar un paquete de actividades de eXeLearning
Cómo Incorporar una presentación Power Point en la plataforma MOODLE
Cómo realizar una evaluación en línea utilizando la actividad cuestionario
Cómo utilizar el banco de preguntas en la plataforma MOODLE
Cómo configurar una Pregunta de Opción Múltiple en la plataforma MOODLE
Cómo configurar una Pregunta del tipo Emparejamiento en la plataforma MOODLE
Cómo configurar una Pregunta del tipo Respuesta Corta en la plataforma MOODLE
- Recursos digitales de apoyo a la Gestión Curricular
Tutorial justificación de inasistencias (Perfil Dirección de Escuela)
¿Cómo cargar Resultados de Aprendizaje en la plataforma Phoenix?
¿Cómo subir programas de asignatura a la plataforma Phoenix?
¿Cómo cargar las competencias del perfil de egreso en la plataforma Phoenix?
- Documentos de apoyo a la Gestión Curricular
Documentos institucionales
- Modelo Educativo Institucional (MEI) 2024
- Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2024 - 2033
- Autorregulación de la gestión curricular
- Glosario de términos para la gestión curricular
- Acuerdo 40/2003 cambios menores al plan de estudios
- Decreto 137/1987: Estructura y organización ULS
- Decreto 099/2013: Funciones Director de Carrera
- Decreto 190/2023: Criterios en la organización de la estructura orgánica ULS
- Pauta para la elaboración de programa de estudios
- Formato programa de estudios renovado
- Decreto 28/2010: Reglamento de Régimen de Estudio (RRE) ULS
- Decreto 259/2017: Reemplaza el Art. 52 del RRE
- Decreto 419/2017: PACE
- Decreto 39/1984: Derechos y deberes de los estudiantes ULS
- Cronograma proceso de renovación curricular
- Cronograma creación de programas/carreras
- Estructura informe creación de programas de formación
- Estructura informe de renovación curricular
Documentos externos
- Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)
- Redactar y utilizar resultados de aprendizaje. Un manual práctico
- Manual para la implementación del Sistema de Créditos Académicos Transferible SCT - Chile
- Criterios y estándares de calidad para la acreditación institucional del subsistema universitario
- Ley 20129: Establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad
- Ley 20903: Crea un sistema de desarrollo profesional docente y modifica otras normas
- Ley 21091: Sobre Educación Superior
- Ley 21094: Sobre Universidades Estatales
- Ley 21369: Regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior
- Ley 21545: Establece la promoción de la inclusión, la atención integral, y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y educación.
- Recomendaciones y orientaciones del Consejo Asesor en Salud Mental para la Educación Superior
- Recursos Revista Nature y Plataforma edX
- Conferencias Online CPEIP - MINEDUC