Con la idea de generar nuevos espacios que permitan generar investigación en docencia y fomentar los espacios para la educación formativa, académicos y académicas del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles participaron en el taller “Taller de Investigación en la Docencia”, instancia que se desarrolló en dos sesiones en las cuales intercambiaron ideas en torno a la actualidad educacional.
La actividad estuvo dirigida por la Dra. Pamela Labra, jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente, quien manifestó que esta instancia permitió despejar algunas dudas de los académicos y que, si bien fue un taller introductorio, permite identificar áreas en los que ellos pueden hacer investigación. “Los principales aspectos, en los cuales pudimos acompañar a los académicos tiene relación con el concepto de lo que es investigación en docencia, como se trabajan las líneas gruesas y también conceptos técnicos que son vinculantes como la didáctica disciplinar, los alineamientos constructivos, entre otros”, expresó.
Por su parte, Monica Vigorena una de las académicas que participo en este taller, menciono que es relevante que los académicos(as) se involucren en nuevas herramientas y conocimientos que promuevan un aprendizaje más profundo y crítico entre los alumnos. “Fue una instancia donde pudimos evaluar, junto al equipo completo, la importancia que tiene el saber enseñar y comprender que tenemos un tremendo camino para la investigación en la docencia”, sostuvo la profesional.
Este taller fue organizado por el Proyecto FIULS 2030 junto a la Unidad de Mejoramiento Docente.