La iniciativa es una oportunidad para compartir conocimientos, generar proyectos interdisciplinarios y fortalecer competencias docentes.
Un Espacio Interdisciplinario Docente (EIDOC) es un ambiente diseñado para fomentar la colaboración y el desarrollo profesional, promoviendo la interdisciplinariedad y la generación de proyectos conjuntos. Es así como desde la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de La Serena, surgió la propuesta de poner a disposición de la comunidad académica y docente un nuevo lugar para dicho propósito en el Campus Ignacio Domeyko.
Al respecto, el Director del Departamento de Educación, Dr. Héctor Bugueño Egaña, quien asistió a la inauguración del EIDOC valoró positivamente la instancia: “Es una buena iniciativa que creo que apunta a varios propósitos que son insoslayables hoy en día en una institución de Educación Superior, tal como crear espacios de encuentro. Creo que es un espacio donde se pueden generar iniciativas muy interesantes”, indicó.
Por su parte, la Unidad de Mejoramiento Docente destaca los siguientes objetivos del EIDOC: “Promover el trabajo con enfoque colaborativo entre docentes y gestores curriculares, potenciar la innovación en la docencia y promover el bienestar docente como elemento fundamental para el desarrollo profesional y personal”.
De esta manera, el nuevo Espacio Interdisciplinario Docente ubicado en la Sala 205 del Campus Andrés Bello, en Benavente 980, se encuentra en funcionamiento para quienes requieran utilizar sus instalaciones y equipamiento.