Con una emotiva ceremonia en la casa central de la institución concluyó la tercera versión de la formación, la cual está orientada a la capacitación de ayudantes para que aporten pertinentemente a la docencia.
El Programa Colegio de Ayudantes de la Universidad de La Serena tiene como objetivo formar a sus estudiantes, para aportar a los procesos formativos de la institución por medio del trabajo colaborativo y la enseñanza entre pares. Este año, 17 estudiantes pertenecientes a diferentes carreras de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas participaron y aprobaron la instancia a cargo de la Unidad de Mejoramiento Docente.
A la ceremonia de cierre del programa asistieron autoridades, académicos, docentes y familiares de los y las estudiantes, quienes disfrutaron de diferentes presentaciones y del registro audiovisual de las clases realizadas.
Al respecto, la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón Vergara, quien dirigió unas palabras al público presente, enfatizó en la relevancia del programa como una oportunidad de crecimiento para el estudiantado: “Destaco y valoro la calidad de las capacitaciones que reciben en su preparación, participando activamente en los módulos de formación, los cuales sin duda son de gran provecho para su desarrollo integral, con temáticas relevantes para hacer su apoyo acompañado de mayores herramientas para respaldar y ayudar no sólo a sus pares, sino también al docente”.
Por su parte, la Presidenta de la Federación de Estudiantes (FEULS) Julia Arana, destacó la iniciativa indicando que “se hace cargo de cómo apoyamos, fortalecemos y entregamos herramientas a los estudiantes que quieren ser o ayudantes, tal vez ahora o en un futuro, y que pueden también seguir la vía de la academia. Creo que es un hito y una demostración concreta de lo que significa un compromiso con la calidad de la educación pública y estatal que tenemos, ya que somos la única oferta académica que cumple esas características en la región”.
Asimismo, Juan Emilio González, estudiante egresado de la cohorte, compartió su valoración y experiencia positiva en la formación: “Ahora que salí del Colegio de Ayudantes, las herramientas que adquirí y la gente con la que interactué abrió mi mentalidad y me entregó más herramientas que puedo unir a mi experiencia anterior para que mi ayudantía tenga un nivel más de calidad, de innovación y en particular, me gusta que sea lo más didáctica posible”.
Revise la galería de fotos a continuación: