Los talleres impartidos por la Unidad de Mejoramiento Docente se centraron en promover la implementación de estrategias metodológicas activas en la docencia.
En un ambiente de trabajo colaborativo, académicos, académicas y docentes de la Escuela y Departamento de Enfermería de la Universidad de La Serena participaron en los talleres “Alineamiento constructivo y su relación con la docencia: La incorporación de EMA y la evaluación de aprendizajes” y “Estrategias Metodológicas Activas y su evaluación de aprendizajes: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)”. Las instancias que se desarrollaron en dos jornadas fueron impulsadas en el marco de las instancias de Fortalecimiento de Habilidades Docentes organizadas por la UMD.
Al respecto, la Directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Alexandra Willeke Escobar valoró la oportunidad de profundizar en la metodología, considerando el actual proceso de renovación curricular de la carrera: ”Dentro de este proceso necesitamos incorporar distintas metodologías activas. En este caso trabajamos con ABP, pero también queremos avanzar a incorporar y sistematizar, por ejemplo, el Aprendizaje+Servicio (A+S)”, indicó.