En su primera versión el evento se centró en el diálogo en torno a experiencias iniciales de la docencia remota de emergencia, en esta ocasión el foco estará en la difusión de conocimiento y buenas prácticas sobre docencia y aprendizaje en línea.
Con el fin de potenciar la vinculación de la docencia con la investigación, el II Encuentro Reflexivo de la macrozona norte, organizado por la Unidad de Mejoramiento Docente, se llevará a cabo este 21 y 22 de octubre a través de Zoom y YouTube. Académicos/as, docentes y gestores/as curriculares ya pueden postular como expositores/as de sus experiencias, reflexiones e investigaciones acerca de los procesos de formación en línea, con énfasis en los aprendizajes del estudiantado, considerando las siguientes líneas temáticas:
– Gestión Curricular
– Uso de TIC para el aprendizaje
– Evaluación para el aprendizaje
– Reflexión en y sobre la docencia
– Estrategias metodológicas activas
– Inclusión
El Comité organizador del II Encuentro Reflexivo indicó que el enfoque del evento “se orienta a que los académicos mejoren su docencia en función de los aprendizajes de los estudiantes en las distintas disciplinas” y destacó que “lo vivido en el Primer Encuentro, tanto la experiencia de las mesas de trabajo, como en las reflexiones particulares de los asistentes, se verá reflejado en un libro próximo a ser publicado a través de la Editorial de la Universidad de La Serena”.
Es importante señalar también que en esta ocasión el evento reúne destacados conferencistas invitados, entre los que se encuentran el Dr. José Miguel Piquer, Dr. Sergio Tobón, MSc. Jorge Rubilar Cuevas, Dr. Ricardo García Hormazabal y la Dra. Idoia Fernández.