Image

Los Encuentros Reflexivos de la macrozona norte, surgen a raíz de la disrupción de la docencia remota de emergencia a partir del año 2019, lo que generó la necesidad de compartir experiencias entre las diversas instituciones de educación superior del norte del país, en torno a esta modalidad de formación.


El I Encuentro reflexivo se centró en crear un espacio de confianza para la reflexión en torno a los aprendizajes obtenidos en modalidad remota, visibilizando las estrategias de enseñanza, aprendizaje y de gestión curricular, implementadas en las Instituciones de Educación Superior de la macro zona norte.


En esta oportunidad, el II Encuentro Reflexivo de la macrozona norte “Aprendizajes y desafíos en torno a experiencias de docencia y gestión curricular en línea”, tiene como propósito analizar colaborativa y reflexivamente experiencias y aprendizajes generados a partir de la docencia y la gestión curricular en línea que comenzó hace ya casi dos años.

Image

Invitamos a los académicos, docentes y gestores curriculares, a presentar sus experiencias, reflexiones e investigaciones acerca de los procesos de formación en línea, con énfasis en los aprendizajes del estudiantado, en las siguientes líneas temáticas:

  1. Gestión Curricular
  2. Uso de TIC para el aprendizaje
  3. Evaluación para el aprendizaje
  4. Reflexión en y sobre la docencia
  5. Estrategias metodológicas activas
  6. Inclusión 

La fecha límite de recepción de trabajos será el jueves 7 de octubre. Para postular se requiere completar el formulario y enviarlo al correo umdcontacto@userena.cl

*Quienes envíen el formulario para presentar su ponencia, quedarán automáticamente inscritos en el evento.

Formulario de inscripción participantes

Image
Image
Image

footer UMD

© 2021 Unidad de Mejoramiento Docente