• +56 512 204 002
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UMD DESARROLLA CURSO B - LEARNING PARA ARQUITECTURA


La instancia comenzará el día 21 de septiembre y estará a cargo de 4 profesionales de la Unidad de Mejoramiento Docente pertenecientes a diversos ámbitos, tanto del área de Docencia como de Gestión Curricular.

Con volumen de aprendizaje de 1,5 SCT (40 horas cronológicas), distribuidas en ocho semanas, el curso de fortalecimiento de habilidades para la docencia, tiene como objetivo que los y las docentes de la carrera de Arquitectura puedan reconocer y utilizar elementos fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto remoto como presencial.

La instancia en modalidad  B - Learning y de carácter tecnopedagógica, contempla 4 módulos: TIC para el aprendizaje, planificación de asignatura, evaluación para el aprendizaje y un módulo final que integra los aprendizajes del curso.  Lo anterior, permitirá que el y la docente de la carrera de Arquitectura, desarrolle habilidades necesarias para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes, a través de las variadas herramientas que ofrece la plataforma institucional MOODLE ULS.

Así, en función del contexto de modalidad remota de emergencia a partir del cual se desarrolla actualmente la docencia, el curso está planificado para iniciar tratando temas tecnológicos operacionales, para luego revisar los aspectos pedagógicos. 

Al finalizar el curso, los y las docentes recibirán una constancia digital de su participación.

Image

footer17full

© 2020 Unidad de Mejoramiento Docente