• +56 512 204 002
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD DE MEJORAMIENTO DOCENTE REALIZARÁ INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN EN USO DE MOODLE ULS Y ZOOM (REUNA)


UNIDAD DE MEJORAMIENTO DOCENTE REALIZARÁ INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN EN USO DE MOODLE ULS Y ZOOM (REUNA)

La iniciativa busca fortalecer a los docentes  en estas materias y así  facilitar el trabajo remoto con estudiantes.

La UMD, dependiente de la Dirección de Docencia, pondrá a disposición de la comunidad académica una serie de talleres e instancias que tienen como finalidad fortalecer las habilidades docentes en el uso de “Moodle ULS” y “Zoom”, perteneciente a la Red Universitaria Nacional.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Centro de Informática y Computación ULS, que en conjunto con la Unidad de Mejoramiento Docente, tienen como objetivo lograr que estas herramientas sean utilizadas por los docentes en el trabajo remoto con los estudiantes.

En la plataforma Moodle, los docentes podrán subir material y tener un contacto directo con los estudiantes, mientras que Zoom permite realizar videoconferencias con diversos grupos de trabajo sin importar dónde se encuentren, resguardando su salud y bienestar.

Cabe destacar que los espacios de trabajos serán higienizados antes y después de cada instancia desarrollada, además de que las salas no podrán tener una asistencia superior a 10 personas.

 

Image
Image

footer17full

© 2020 Unidad de Mejoramiento Docente