• +56 512 204 002
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director del Centro de Innovación de la Docencia de la UCT visita la UMD


Image

Ricardo García Hormazábal es Doctor en Educación, Master en Investigación, Psicólogo Educativo y actualmente se desempeña como director de una de las unidades de la Dirección General de Docencia de la Universidad Católica de Temuco.

En el marco de las actividades organizadas por la Unidad de Mejoramiento Docente con miras al fortalecimiento de la docencia y la gestión curricular, el Doctor Ricardo García visitó la UMD para apoyar en el proceso de elaboración de nuevas propuestas.

Las comunidades de aprendizaje se conciben como una de las formas para mejorar los procesos formativos y, a largo plazo,  transformar la educación universitaria, motivo por el cuál fue un punto importante en relación a esta visita. En este sentido, García señaló “Las comunidades de aprendizaje en la UCT se entienden bajo un enfoque que tiene dos áreas. La primera es que son autogeneradas, lo que significa que los académicos definen su lineamiento, su forma de trabajo, las características que son propias de su desarrollo; y la segunda es que las comunidades de aprendizaje buscan generar conocimiento a partir de las prácticas cotidianas de la docencia”.

Actualmente la Universidad Católica de Temuco cuenta con treinta comunidades de aprendizaje aproximadamente, conformadas por docentes, directores de carrera y estudiantes ayudantes.


footer17full

© 2019 Unidad de Mejoramiento Docente