Equipo de Aprendizaje del Área de Innovación y Transferencia de la UMD, realiza talleres de motivación a los estudiantes de carreras renovadas de la Universidad de La Serena.

En el marco del Proyecto ULS 1402 que apoya el proceso de implementación de la Renovación Curricular, el equipo de Aprendizaje del área de Innovación y Transferencia de la Unidad de Mejoramiento Docente, UMD, ha realizado diversos talleres a los estudiantes de carreras renovadas.

En distintos Campus de la Universidad de La Serena, el equipo de Aprendizaje del área de Innovación y Transferencia ha realizado diversos talleres los cuales tienen como objetivo fortalecer la motivación intrínseca de los estudiantes dado que, a partir del diagnóstico realizado por las profesionales del equipo, se pudo identificar que la motivación es uno de los factores que más incide en el rendimiento académico de los estudiantes.

Las actividades comenzaron en el mes de Septiembre con la carrera de Odontología y se han extendido desde entonces al resto de las carreras que se encuentran en proceso de implementación de la Renovación Curricular. Los talleres son llevados a cabo por las profesionales del área de Innovación y Transferencia de la Unidad: Psicóloga Ingrid González P., Profesoras Elizabeth Roco C. y Diana Campos L.

Las jornadas han recibido buena crítica por parte de los estudiantes, quienes se han mostrado agradecidos de poder participar en este tipo de actividades.

La información recopilada durante estos talleres y la opinión de los estudiantes sobre sus motivaciones a la hora de estudiar una carrera en particular, permitirá al equipo de Aprendizaje seguir avanzando en el diseño de actividades en pos de fortalecer de manera continua los aprendizajes de los estudiantes de esta casa de Estudios.

 

Coordinación de Innovación y Transferencia