Experta internacional en temas de Educación Universitaria visita la Unidad de Mejoramiento Docente

La asistencia técnica contempló una serie de reuniones y talleres efectuados en distintas dependencias de la Universidad de La Serena.

En el marco del proyecto ULS 1402, que apoya la implementación de la Renovación Curricular, la Dra. Liliana Jabif G., Consultora del Instituto Internacional de Planeamiento Educación (IIPE-UNESCO) y Coordinadora Académica Universitaria de la Universidad ORT de Uruguay, sostuvo una serie de reuniones y talleres con docentes, Directores de Escuela, Coordinadores de Carrera y Decanos de la Universidadde La Serena.

La visita de la Dra. Jabif se enfocó principalmente en desarrollar propuestas de estrategias de enseñanza y evaluación para promover aprendizajes profundos y habilidades afectivo motivacionales en los estudiantes, y también en desarrollar estrategias de seguimiento y gestión curricular para el aseguramiento de la calidad de los procesos formativos de pregrado de la Universidad.

En este contexto, la experta sostuvo una importante reunión con los Decanos de las cuatro Facultades de la Universidad, para dar a conocer las ideas fuerza que surgieron de los encuentros anteriores y analizar desde el punto de vista de las decanaturas algunas propuestas que puedan ser instauradas en la Universidad y que permitan apoyar la gestión de los Directores de Escuela, con el fin de fortalecer la implementación de los programas renovados.

 

Coordinación Equipo de Docencia y Gestión Curricular - Área de Innovación y Transferencia.