Equipo de Aprendizaje del Área de Innovación y Transferencia de la Unidad de Mejoramiento Docente realizó segunda visita de socialización del proyecto ULS 1402

En el marco del proyecto ULS 1402 que apoya el proceso de implementación curricular de las carreras renovadas, el equipo de Aprendizaje del área de Innovación y Transferencia, de la Unidad de Mejoramiento Docente, UMD, realizó su segunda visita de socialización a estudiantes de carreras renovadas de la Universidad.

La actividades estuvo destinada a socializar una importante parte del Proyecto con los estudiantes de los ingresos 2015 y 2016 de las carreras de: Derecho, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Odontología, Enfermería, Licenciatura en Astronomía, Ingeniería en Administración de Empresas y Auditoría, la que fue llevada a cabo en diferentes dependencias de la Universidad.

La visita tuvo como objetivo principal, presentar a los estudiantes algunas ideas sobre el proceso de aprendizaje (cómo aprenden), las dificultades a las que se ven enfrentados a diario y los tipos de ayuda que requieren para lograr el éxito académico. La actividad se realizó en un ambiente de interacción entre los estudiantes participantes y el equipo de Aprendizaje de la UMD, la que concluyó con la aplicación de una estrategia motivacional.

El equipo del proyecto ULS 1402, pretende que los estudiantes y los docentes colaboren en el proceso formativo y comprendan la importancia de implementar estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.

Con respecto a la actividad en la que participó, el estudiante de primer año de Derecho, René Cortés expuso: “la actividad fue divertida y necesaria, puesto que no son muchas las ocasiones donde se toma en cuenta la opinión del alumnado”. En tanto, Alejandro Galleguillos, estudiante de segundo año de Enfermería, indicó: “la actividad fue entretenida, logró captar la atención y lograr su objetivo”.

Por su parte, Francisco Gallo, Docente de la carrera de Ingeniería Comercial planteó: “interesante instancia para que nuestros alumnos pudieran vincularse desde otra perspectiva con sus compañeros y conocer de manera didáctica diversas técnicas y hábitos de estudio que, sin duda, les serán de utilidad en su paso por nuestra Universidad”. La académica y Directora de Escuela Auditoría, Patricia Cortés I., señaló: “la actividad fue muy didáctica.  Pude ver que los alumnos se motivaron en responder, participar, hasta sintieron que la clase pasó más rápido de lo habitual”.

El equipo de Aprendizaje de la UMD continuará con las actividades de socialización del proyecto ULS 1402. Estas actividades corresponden a la fase de acompañamiento y retroalimentación a los estudiantes que participan en el proyecto.

 

Coordinación Equipo de Aprendizaje - Área de Innovación y Transferencia.

Áreas de la Unidad: Propósitos

BannerCarreraRenovada

CAAP