Unidad de Mejoramiento Docente en alianza con la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación dan a conocer Dashboard a Directores de Escuela de carreras renovadas.

En el marco del Proyecto ULS 1402 que apoya la implementación de la renovación curricular, Directores de Escuela de las carreras renovadas conocieron el Dashboard con el que cuenta la Unidad de Mejoramiento Docente, UMD, en alianza con la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, DEIP. La herramienta, que busca facilitar la gestión curricular que hacen los Directores de Escuela/Carrera de la Universidad de la Serena, es parte de las estrategias de gestión originadas por el Proyecto ULS 1402.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la UMD y contó con la presencia de los Directores/Coordinadores de carreras renovadas, la Coordinadora del Equipo de Gestión, María Fernanda Fuentealba y los ingenieros Cristóbal Mujica y Alejandro Boglio de la DEIP.

Los Ingenieros describen este instrumento de trabajo como: “Un Dashboard de análisis de cohorte es una interfaz Web, en la cual los Directores de Escuela pueden interactuar con los datos cuantitativos de sus carreras y del resto de la Universidad. Con la aplicación de diferentes filtros cada usuario puede analizar, buscar y obtener información para sacar conclusiones según sus necesidades. Todo esto, con el fin de conocer más a fondo lo que ocurre en su carrera y así poder tomar mejores decisiones".

En esta oportunidad, los Directores/Coordinadores de Escuela de carreras renovadas pudieron interiorizarse del funcionamiento de la herramienta de gestión, al tiempo que valoraron la iniciativa.

 

Coordinación Equipo de Docencia y Gestión Curricular - Área de Innovación y Transferencia.

Áreas de la Unidad: Propósitos

BannerCarreraRenovada

CAAP