Equipo de Aprendizaje del área de Innovación y Transferencia de la Unidad de Mejoramiento Docente realizó visita de socialización del proyecto ULS 1402

En el marco del proyecto ULS 1402, que apoya la implementación curricular de las carreras renovadas, el equipo de Aprendizaje del área de Innovación y Transferencia de la Unidad de Mejoramiento Docente, realizó una visita de socializacióndel proyecto a los estudiantes de ingreso 2016 de las carreras de: Ingeniería en Administración de Empresas, Odontología, Kinesiología, Enfermería, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Alimentos, Derecho y Licenciatura en Astronomía en diferentes dependencias de la Universidad de La Serena.

La actividad estuvo centrada en dar a conocer los conceptos de: tipos de aprendizajes, estrategias de aprendizaje y habilidad afectivo motivacional. El equipo del proyecto ULS 1402, pretende que los estudiantes se apropien de estos conceptos para que asuman su responsabilidad en el proceso de aprendizaje y adquieran un rol activo en la Universidad.

En este contexto, el estudiante de primer año de Odontología, Elir Carvajal, manifestó: “…la actividad es muy interesante y participativa. Se agradece el tiempo de preparación de las diapositivas y obviamente el tomarse el tiempo para presentar”. En tanto, María Cristina Loyola, estudiante de Kinesiología, indicó: “la actividad fue entretenida y me llamó la atención el proyecto”.

Por su parte, Katerin Orrego, alumna de Ingeniería en Administración de Empresas planteó: “…la actividad me pareció entretenida y participó todo el curso”.  Finalmente el Académicoy Director de Escuela de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Francisco Yagnam, señaló que: “…la visita realizada ayuda a reforzar el trabajo en la carrera y mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes”.

Para continuar con las actividades del proyecto ULS 1402, el equipo de aprendizaje de la UMD, realizará la aplicación de dos instrumentosa estudiantes seleccionados de la cohorte 2016, el primero será de estrategias de aprendizaje y el segundo será una pauta de autopercepción de funciones cognitivas.

 

Coordinación Equipo de Aprendizaje - Área de Innovación y Transferencia

Áreas de la Unidad: Propósitos

BannerCarreraRenovada

CAAP