Primera Reunión Ampliada: Proyecto ULS 1402

 

Foto.Noticia1402

El evento contó con la presencia del Vicerrector Académico, quien relevó la importancia de acompañar la implementación de la Renovación Curricular.

En el Salón CETECFI de la Facultad de Ingeniería, se dieron cita autoridades, directores de escuela, académicos, estudiantes y profesionales del Área de Innovación y Transferencia de la Unidad de Mejoramiento Docente, para socializar los avances del proyecto ULS 1402, cuyo desafío es acompañar la implementacióncurricular de las nueve carreras renovadas de nuestro plantel.

En la oportunidad, el académico de la carrera de Ingeniería en Alimentos y miembro de la Honorable Junta Directiva, Dr. Héctor Páez, quien integra el equipo del proyecto, compartió su visión acerca del desafío al que nos enfrenta la implementación de la renovación de los curriculum en tiempos en que la cultura de las nuevas  generaciones de estudiantes distan mucho de lo que la educación superior les viene ofertando en términos formativos. Así mismo, el estudiante de primer año de Ingeniería en Administración de Empresas y representante de los estudiantes que participan en el proyecto, Carlos Serrano, relató su experiencia como estudiante de una carrera renovada. Al respecto señaló: “me encontré con profesores cercanos y preocupados por miprogreso estudiantil, al contrario de la idea preconcebida que yo tenia de la universidad”, agregó que ahora su desafío es aprender a regular sutiempo  para dedicarle lo necesario al estudio de las asignaturas.

La actividad incluyó además, la presentación del video promocional del proyecto.

Áreas de la Unidad: Propósitos

BannerCarreraRenovada

CAAP