Aplicación de Instrumentos de Diagnóstico a estudiantes de carreras renovadas.

Equipo de aprendizaje del Área de Innovación y Transferencia aplica instrumentos de diagnóstico a los estudiantes de las carreras renovadas.

En esta jornada, 57 estudiantes de las carreras renovadas rindieron la pauta de autopercepción de habilidades cognitivas y el cuestionario de estrategias de aprendizaje.

Como una forma de apoyar la implementación curricular de las carreras renovadas, el equipo de Aprendizaje del Área de Innovación y Transferencia desarrolla la aplicación de instrumentos de diagnóstico, que permite tener un perfil del  estudiante de la Universidad de la Serena.

Este proceso se llevó a cabo entre los meses octubre y mediados de noviembre, contó con la participación de 57 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Licenciatura en Astronomía, Ingeniería en Alimentos, Odontología, Kinesiología, Auditoría e Ingeniería Comercial.

El representante de los estudiantes, Lukas Vargas, aseguró que “tomarle el peso y creemos que es una prueba no más, pero estamos tratando de cambiar la forma de aprender”. Complementando lo anterior, Carlos Serrano, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, agregó que “acá se toma a nosotros, los estudiantes, y podemos generar cambios desde este proyecto”.

Por su parte, Silvia López de Maturana, integrante del equipo de Aprendizaje, indicó que es “un trabajo conjunto, es un tema desafiante, que queremos que nuestros estudiantes se saquen el máximo provecho. Todos nosotros estamos convencidos que el ser humano tiene un gran potencial de aprendizaje”.

 

Coordinación Equipo de Docencia y Gestión Curricular - Área de Innovación y Transferencia