Académicos y estudiantes se reunen junto al equipo de la UMD de La Universidad de La Serena, en la Segunda Reunión Amplida del PMI ULS 1402.

En el marco del Proyecto ULS 1402 que apoya la implementación de la Renovación Curricular, se realizó la segunda Reunión Ampliada en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central de la Universidad de La Serena.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a la comunidad universitaria los avances realizados durante el segundo año de ejecución del Proyecto, así como también plantear los desafíos para el próximo año. Entre estos desafíos se encuentra continuar con la sistematización del trabajo realizado con Directores de Escuela, Académicos y Estudiantes, con el fin de dejar una capacidad instalada en la Universidad, de manera que contribuya con la implementación de la Renovación Curricular de las carreras renovadas que iniciarán el proceso el año 2017.

Durante el desarrollo de la actividad la profesora Diana Campos, miembro del equipo de Aprendizaje de la UMD, contextualizó los procesos y el trabajo que se ha estado desarrollando con los estudiantes en proceso de acompañamiento. En este contexto, el Académico Andrés Álvarez, Director de la carrera de Administración de Empresas e integrante del equipo de Gestión Curricular del Proyecto, manifestó su testimonio destacando cómo se ha logrado generar un equipo de trabajo, consensuar ideas y realizar propuestas para optimizar la Gestión Curricular que realiza el Director de Escuela.

Por otra parte, los estudiantes Francisca Espinosa y Lukas Neyra, de las carreras de Ingeniería en Alimentos y Kinesiología respectivamente, expusieron su experiencia sobre el proceso de acompañamiento que han realizado junto a las profesionales de la Unidad y como éste les ha ayudado a desarrollarse en los ámbitos cognitivo y afectivo, teniendo la oportunidad de conocer e incorporar nuevas estrategias para el desarrollo de la motivación y el aprendizaje.

Áreas de la Unidad: Propósitos

BannerCarreraRenovada

CAAP