Se realizará curso de herramientas lúdicas como estrategias de enseñanza aprendizaje

La Unidad de Mejoramiento Docente a través del Área de Docencia se encuentra elaborando una propuesta de curso de herramientas lúdicas como estrategias de enseñanza. Estas herramientas lúdicas pueden ser incorporados por los docentes en el trabajo con sus estudiantes favoreciendo la profundización de conocimientos, habilidades como el trabajo colaborativo, comunicación interpersonal, negociación, entre otros, a la vez que crean un clima distendido y alegre para el aprendizaje.

Este curso se está gestionando en conjunto con la Fundación Ludizmo, para mediados de diciembre, y se encuentra en sintonía con la ludoteca que será implementada próximamente gracias a las gestiones del Mg. Héctor García, jefe del Sistema de Bibliotecas ULS (Sibuls), la que estará disponible para la comunidad ULS.

Generar instancias para fortalecer las habilidades con los que ya cuentan los docentes de pregrado es uno de los objetivos del área de Docencia de la UMD, por lo que extendemos la invitación a la comunidad docente para inscribirse en este curso y en el resto de la oferta de instancias de fortalecimiento de habilidades docentes que la UMD tiene a disposición.

Áreas de la Unidad: Propósitos

free accordion menu module

 Banner ECAD

CAAP