Doctor Pedro Vera es invitado por la UMD en el contexto del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 – Regiones de Corfo

FotoArticulo 130 1

Doctor Pedro Vera, director del Programa “Emprendo” de la U. de Concepción, fue invitado por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) de la Universidad de La Serena en el marco del Programa “Nueva Ingeniería para el 2030 – Regiones” de Corfo. El Programa “Empredo” es una iniciativa pionera en Chile dedicada a potenciar las competencias emprendedoras de los futuros profesionales de la Universidad de Concepción.

El académico sostuvo una importante reunión de trabajo con el equipo académico de la ULS que participa en el Programa “Nueva Ingeniería para el 2030 – Regiones” de Corfo y realizó una exposición a los académicos de la Facultad de Ingeniería.

Ambas actividades tuvieron como objetivo favorecer la comprensión del concepto de emprendimiento para una mejor difusión de éste en el aula, con miras a la formación de ingenieros de clase mundial, objetivo perseguido por el Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko (CIID) que conforman las facultades de Ingeniería de la Universidad de La Serena (ULS) y de la Universidad de Atacama (UDA), en el marco del Programa “Nueva Ingeniería para el 2030 – Regiones” de Corfo.

La Unidad de Mejoramiento Docente, dependiente de la Dirección de Docencia, pretende, como parte de su trabajo, generar instancias de fortalecimiento para los docentes de pregrado y el desarrollo de la docencia y, en particular, la adecuada implementación y sustentabilidad del Modelo Educativo en diversas estrategias y acciones que vayan en directo beneficio tanto de sus académicos como del alumnado. Estas actividades apuntan a dicho objetivo, favoreciendo un rico intercambio de experiencias con miras a un mejoramiento del quehacer docente.

El académico, también valoró el trabajo que hasta ahora desarrolla la ULS en el marco de esta iniciativa promovida por Corfo, entregó diversos conceptos que pueden ayudar a la implementación del Plan Estratégico del Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko, esto es, posicionar a las facultades de Ingenierías de las citadas casas de estudios superiores como las mejores a nivel nacional e internacional en las áreas de I+D+i+e en minería, energía y sustentabilidad, involucrando a los diferentes actores y sectores de la sociedad.  

El académico indicó que la ULS es “un espacio y agente de innovación” que debe, cada vez más, entregar nuevas y mejores herramientas para “el perfeccionamiento docente y la formación de profesionales proactivos y con visión de largo plazo”, propuesta que se articula con el trabajo desarrollado en la Unidad. Además señaló la importancia de continuar trabajando mancomunadamente con otras instituciones de educación superior y organismos públicos y del sector privado, a fin de contribuir activamente a potenciar el ecosistema de emprendimiento en post del desarrollo de las regiones y el país.

FotoArticulo 130 2

Áreas de la Unidad: Propósitos

free accordion menu module

 Banner ECAD

CAAP