Unidad de Mejoramiento Docente Imparte Talleres de Fortalecimiento de Habilidades Docentes

La Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) ha gestionado y desarrollado una serie de talleres de manera intensiva que tienen como principal objetivo fortalecer las habilidades del cuerpo docente de la Universidad de La Serena.

Estas actividades se enmarcan en el trabajo realizado por el área de docencia de la UMD, cuyo propósito central es generar instancias de fortalecimiento para los docentes de pregrado en función del modelo educativo institucional de nuestra casa de estudios.

Los talleres están en coherencia con las tres líneas de trabajo del área de Docencia de la UMD 1) Innovación y renovación curricular, 2) Estrategias metodológicas activas para la implementación del modelo educativo, 3) TIC para el aprendizaje, y son dictados en su mayoría por profesionales de la UMD, recibiendo también la colaboración de connotados académicos. Es el caso de Silvia López de Maturana, Georgina García, Mauricio Flores Galarce del Centro de Informática en Computación y Alejandra Galleguillos del Programa de Apoyo a la Discapacidad ULS.

Durante los días 1, 2 y también 9, 10 y 11 de agosto se han realizado 31 talleres, con una participación activa de los docentes, constatándose 326 participaciones.

El trabajo de la Unidad de Mejoramiento Docente se materializa en diferentes instancias durante todo el año académico. En el área de Docencia, los talleres se siguen impartiendo durante el II Semestre y también pueden ser solicitados por los académicos. Además, la Unidad imparte cursos y asesorías personalizadas y también ha generado la instancia de “diálogos docentes”, todas estas actividades contribuyen a fortalecer las habilidades docentes de los académicos para trabajar con estudiantes diversos en un contexto de inclusión, formar equipos de académicos y potenciar su liderazgo para la innovación de las prácticas docentes.

Áreas de la Unidad: Propósitos

BannerCarreraRenovada

CAAP